¡Hola amantes del diseño arquitectónico! Si estás leyendo este post, seguramente estás buscando consejos para maximizar el espacio en tu hogar. Y créeme, ¡estás en el lugar correcto!
Maximizar el espacio en tu hogar
Hoy te voy a compartir algunos consejos para que puedas maximizar el espacio en tu hogar y en cada rincón, todo con un toque de humor, por supuesto.
- ¡Aprovecha las alturas! Si tienes techos altos, no desperdicies ese espacio. ¿Por qué no instalar una entreplanta y convertirla en un espacio adicional? Podrías tener tu propio rincón de lectura o incluso una pequeña oficina. ¡Imagina lo impresionado que estaría tu gato al ver su nuevo reino!
- Los muebles multifuncionales son tus mejores amigos. Piensa en un sofá que se convierta en cama, una mesa de centro con espacio de almacenamiento o una mesa de comedor extensible. ¡Así podrás tener todo lo que necesitas sin sacrificar el espacio!
- Los espejos son tus aliados. Colocar espejos estratégicamente en tu hogar puede hacer que los espacios parezcan más grandes. Además, ¡son perfectos para practicar tus poses de selfie!
- ¡No subestimes el poder de los colores! Los tonos claros y neutros pueden hacer que un espacio se sienta más amplio y luminoso. Pero si eres como yo y prefieres los colores vibrantes, ¡adelante! Solo asegúrate de no exagerar y convertir tu hogar en un arcoíris.
Te recomiendo que anotes estos puntos (o lo copias) y los guardes en algún lugar visible y en cuanto tengas tiempo ve a tu tienda virtual favorita y empieces a ver las opciones en precio de lo que te mostramos aquí, ahora si continuamos. - ¡La iluminación es clave! Asegúrate de tener una buena iluminación en cada rincón de tu hogar. Las luces empotradas en el techo, lámparas de pie y apliques de pared pueden hacer maravillas para ampliar visualmente un espacio.
- No tengas miedo de deshacerte de lo que no necesitas. A veces acumulamos tantas cosas que terminamos sin espacio para movernos. Haz una limpieza a fondo y deshazte de todo lo que no necesitas. ¡Además, podrías ganar algo de dinero vendiendo esas cosas en línea!
- ¡Piensa en grande, pero actúa en pequeño! A veces queremos hacer grandes cambios en nuestro hogar, pero no siempre es posible. En lugar de eso, piensa en pequeñas modificaciones que puedan hacer una gran diferencia. Un estante adicional aquí, un espejo allá, y voilà, tu hogar se verá completamente diferente.
- La organización es la clave. Mantener tu hogar organizado te ayudará a aprovechar al máximo el espacio disponible. ¡Y quién sabe, tal vez descubras que tenías un par de calcetines perdidos en el fondo de un cajón!
Estos datos que aunque no sean el gran descubrimiento del siglo, te garantizará que tu hogar empiece a verse como una casa de alguien que puede ser visto como de una clase más recatada, pero la verdad es que la inversión es poca y las ganancias son muchas.
Si deseas o piensas en vender tu casa entonces debes «Si o Si» darle una nueva presencia a tu casa y no tienes idea de cuan rentable puede ser una casa bien arregla y con un interior y exterior elegante, puede hacer que tus ingresos mucho más elevados.
Espero que estos consejos te hayan sacado una sonrisa y, más importante aún, te hayan inspirado a maximizar el espacio en tu hogar.
Recuerda, el diseño arquitectónico no tiene por qué ser aburrido, ¡así que diviértete con ello! Y si todo lo demás falla, siempre puedes mudarte a una casa más grande.
¡Pero no te olvides de invitar a todos tus amigos para que vean cómo maximizaste el espacio en tu antiguo hogar!
*Te lo agradecemos mucho*
Si te interesa la idea de remodelar tu casa para vender o alquilarla, te recomendamos que veas este artículo de las nuevas leyes de viviendas para que te sea más fácil familiarizarte con los inmuebles.